La explanada de Plaza de las Américas fue escenario de una emocionante y enérgica experiencia con una masterclass de Dance y Zumba completamente gratuita como parte del programa “Zapopan Al Cubo”, en Jalisco. Con una convocatoria abierta a todos los entusiastas del baile y el ejercicio, el evento ofreció un día lleno de diversión y movimiento.
Desde temprana hora, alrededor de mil participantes de todas las edades se dieron cita con ropa y calzado deportivos, listos para sumergirse en una dinámica sesión de baile que mantuvo a todos en constante movimiento y con altos niveles de entusiasmo.
Reforzando el compromiso del programa “Zapopan Al Cubo” con el bienestar físico de la comunidad, a través de la promoción de actividades en colaboración con diversos actores y promotores del deporte en la región, las y los asistentes se involucraron en una serie de rutinas y coreografías dirigidas por los entrenadores de los ocho cubos activos en Zapopan.
Al evento deportivo acudió, Isaura Amador, Coordinadora General de Cercanía Ciudadana del Municipio de Zapopan, quien reafirmó el compromiso de las autoridades locales para generar espacios de sano esparcimiento y promover estilos de vida saludables entre la población.
Por su parte, representantes del programa “Zapopan Al Cubo”, reconocieron la importancia de fomentar la actividad física, una alimentación balanceada y el bienestar mental entre los habitantes, y reconocieron el entusiasmo con el que acudieron a esta activación física masiva, que esperan sea la primera de muchas más.
El evento “Zapopan Al Cubo” ya suma más de 5 mil usuarios activos durante 2023. Desde su lanzamiento en febrero de este año, el programa ha ganado popularidad, atendiendo a más de cinco mil 100 usuarios activos, en el que se ofrece un total de 112 mil 145 servicios a la comunidad, convirtiéndose en un testigo de cómo a través de la creación de sinergia entre la iniciativa privada y el gobierno, es posible crear programas efectivos y exitosos destinados completamente a la comunidad.
“Zapopan Al Cubo” unió esfuerzos para damnificados del Huracán “Otis”
Además de centrarse en fomentar la actividad física y el bienestar personal, el evento destacó por reforzar valores como el de la solidaridad social y la responsabilidad comunitaria a través de la recolección de víveres que serán donados a las familias damnificadas por el paso del huracán “Otis”, en Guerrero.
Para ello, fue instalado un centro de acopio en Plaza de las Américas, destinado a recolectar donaciones en especie para apoyar a los afectados por este fenómeno meteorológico que impactó las costas del estado de Guerrero, el pasado 25 de octubre.
Publicada por Heraldo de México
Sigue leyendo: QBO Activo impulsa la activodad física en Querétaro